Colecciones inútiles
Ya llegó el otoño. Y con él, las consabidas colecciones inútiles con las que nos obsequian los quioscos. Reconozco que a veces compro algún objeto curioso de la primera entrega de alguna colección, pero es indudable que hay una inflación de fascículos siempre que se aproximan estas fechas.
- Colección de libros del autor Fulanito de Tal. Me parece bien, la lectura es un hábito enriquecedor.
- Las reproducciones de los coches de Tintín. Roza la estupidez humana. ¿Quién en su sano juicio compraría un cochecito de Tintín? Quizás los Tintinólogos, que los hay. Pero el público general, no creo.
- Las tacitas de té en miniatura. Para las que no han superado la época de las casitas de muñecas.
- El barco velero. Para los que quieren aparentar manitas pero no tienen la paciencia de hacer uno con los planos, sino que se contentan con pegar las piezas en su sitio.
- Películas DVD en entregas de 2. Una película pasable y una mala. Por el precio de una y media. ¿Quién sale ganando? (Dejo la pregunta como ejercicio al lector).
A mi me gustaría ver los siguientes fascículos:
- Colección Sé Ecológico. Tu separador de basura y el fascículo por sólo 2.95 €
- Libros de Filosofía. La primera entrega con "República" de Platón y "Extranjero" de Camus ya en tu quiosco.
- Libro de buenos modales. Aprende a no ser un maleducado...
- Así funciona una ciudad. Construye tu propio modelo de explotación urbanística y contaminación atmosférica y aprende. Con la primera entrega un minigenerador de monóxido de carbono y una guía de especulación inmobiliaria.
¿Se os ocurren más ideas? ¡Adelante!