lunes, septiembre 13, 2004

Redescubrimientos

Es tan placentero reencontrarte con algún objeto tuyo que hace mucho tiempo que no veías. El otro día me encontré con un boli en forma de figura humana que usé cuando iba al colegio...hace ya más de una década. Como pasa el tiempo....y como nos habla que somos tan solo un microsegundo a escala cósmica. Tan insignificantes y a la vez tan únicos.

Otro redescubrimiento: entre mis apuntes del año pasado encontré una hoja con esbozos de poemas de hace un cierto tiempo. Como éste:

¿Y qué si no me sobresalta tu fantasma?
He aprendido a cerrar los ojos
a poner a buen recaudo mi cáliz
lleno de sangre y lágrimas

En días de primavera precoz
es cuando te necesito
mi amiga, mi desconocida Lídia
mi inconforme luz entre las tinieblas


y justo por debajo, escritos y subrayados, unos versos de ese gran poeta que fue Miguel Hernández:

Yo nací en mala luna.
Tengo la pena de una sola pena
que vale más que toda la alegría.


Desnudo bajo la lluvia...un triste corazón...

Quizás he entristecido sin querer el tono de este post. Pero, así me siento hoy. Triste. Y alegre por poder sentirme triste.

1 Comments:

A las 14/9/04 11:27, Anonymous Anónimo dijo...

A mi també m´ha passat trobar-me peces de la meva vida infantil en llocs insospitats, com ara el primer diari que vaig escriure (quins problemes tenia llavors,jejeje) i una pinça pel cabell de color vermell que surt en una foto en què tenia 4 anys... no és fantàstic saber que cada dia, la vida ens sorprén en els llocs més insospitats?

Nica

 

Publicar un comentario

<< Portada