El lago de Pontchartrain
Quiero compartir con vosotros un lugar de la Tierra que tiene un encanto especial para mi, aunque nunca haya estado en él. Se trata del lago de Pontchartrain, que se encuentra en la ciudad americana de Nueva Orleans.
Los indios lo llamaban Okwa-ta ("Agua ancha"), pero su raro nombre actual también tiene una explicación fácil. Es el apellido del ministro francés de Marina en la época en la que se descubrió el lago, Louis Pontchartrain. En 1718 se funda Nueva Orleans a la orilla del lago.
El lago fue muy contaminado durante los últimos 50 años, pero desde 1989 se está recuperando. De momento hay algunas zonas abiertas otra vez para los bañistas. El grupo ciudadano Fundación de la Cuenca del Pontchartrain promueve medidas ecológicas para salvar el ecosistema del lago.
Seguro que os estáis preguntando porque tengo esta fijación con el lago de Pontchartrain. La verdad es que no lo sé. Hace tiempo oí una canción que se llamaba "The Banks of the Pontchartrain" cantada por Gregory Page. Inmediatamente sentí una oleada de sensaciones placenteras, como si estuviera transportado en el lugar del que cantaba la canción. Como si pudiera ver esa chica criolla de la que se enamora el protagonista de la balada, pero que se mantiene fiel a su novio marinero.
Como el protagonista, brindo por la chica criolla y por el lago Pontchartrain. Y por todos los lagos del mundo...porque, desgraciadamente, cada día son menos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Portada