lunes, noviembre 07, 2005

Lady Godiva

Una leyenda medieval muy particular.

Según la leyenda, Lady Godiva (se pronuncia "go'daiwa") era la esposa del conde Leofrico de Mercia. Durante años imploró a su marido para que redujera los impuestos a los ciudadanos de Coventry. En un ataque de ironía conde Leofrico le respondió que lo haría a condición de que ella cabalgara desnuda por la ciudad. Ni corta ni perezosa, Lady Godiva se despojó de sus ropas, subió al caballo y se paseó por la calle principal. A la vuelta, su marido ratificó la promesa con una carta de privilegios para los ciudadanos de Coventry.

Dice la leyenda que todos los ciudadanos apartaron la vista para no mancillar el honor de la condesa. No sé por qué, pero sospecho que al menos uno miraba de reojo.

Lady Godiva, una pintura de John Collier

Aparte de tener una estátua en el centro de Coventry, Lady Godiva es hoy la patrona de los ingenieros, una marca de chocolate y es sinónimo de exhibicionismo ("Síndrome de Lady Godiva").

1 Comments:

A las 11/11/05 12:20, Anonymous Anónimo dijo...

No en sabia res d´aquesta història de Lady Godiva i la he trobat molt interessant ;-). Si és que els enginyers sou uns marranots... (jejejeje)-Nikita!

 

Publicar un comentario

<< Portada