viernes, diciembre 03, 2004

Plegaria agnóstica

Un grito en la oscuridad que escribí hace unas semanas...

Plegaria agnóstica

Líbrame, Señor, de las tentaciones posmodernas
de pensamiento único y comida preparada
Aleja de mí este cáliz de cicuta dulce
y los tentáculos de la vida acomodada

Líbrame de plumas de medias tintas
líbrame de vivir a la sordina
aparta de mi los fantasmas de conformismo
no me robes las rosas con espinas

No dejes que la duda feroz me asalte
refuerza mi creencia en el mejor mañana
dora el pan de mis hijos y mis hijas
no les ocultes las estrellas lejanas

No me dejes cerrar los ojos
ante los que nos roban el aliento
en mi alma aviva el fuego

Ayúdanos, que andamos flojos
de cordura y de sentimiento
Haznos sabios, Señor, yo te ruego


'La esperanza' por Watts

Cada vez más siento propia la necesidad de ser bueno con los demás porque no sé ser malo. Además, creo que cuando uno es bueno, esa bondad profesada le repercute de alguna manera directa o indirectamente. Y si quiero que el mundo responda a mi plegaria agnóstica, debo dar ejemplo como los antiguos romanos:

FACTA NON VERBA (Hechos, no palabras)

1 Comments:

A las 21/10/05 21:03, Anonymous Anónimo dijo...

Estaba buscando imagenes para mis pginas y encontré tu comentario , me gustan la bondad, la falta de reprocidad ...!no me das no te doy! no creo que así consigamos la tranquidad y la paz, y al hablar de paz no me estoy refiriendo a la tan traida y llevada paz mundial , me refiero a la paz interior , a ese abrir los ojos y querer sin tener razones, solo porque si.
A levantarme con una sonrisa, solo porque me puedo levantar, porque puedo andar ,porque sencillamente puedo amar..¿ y porque a veces no amo lo suficente? ..no lo se,pero amigo me uno a tu plegaria y yo también digo lo mismo,!!gracias a Dios no se, ser mala!! solo se ser yo, una mujer que todos los dias al levantarse da gracias por estar aqui y que hace que esa alegria se refleje en los demás , o al menos lo intento

 

Publicar un comentario

<< Portada