Sexo tán(t)rico
A veces la casualidad es la madre de muchas cosas interesantes. Esta vez ha propiciado este post.
"Hallábame yo" de vuelta a mi casa en el autobús, con dos chicas sentadas en los asientos delante mío. Como la naturaleza nos dió dos oídos para escuchar, no pude no oír su conversación. Hablaban de chicos, como no. En un momento dado, una de las chicas menciona que había leído un artículo en una revista de chicas (de cuyo nombre ahora no puedo acordarme) sobre el sexo tántrico...a lo que su compañera respondió con un "¿y eso qué es?". La respuesta: "No sé, tía, un comida de coco mental cuando follas".
Para acabar de adobarlo bien, el día siguiente un amigo mío me lo menciona, inspirado por el título de un libro que vimos en la librería, paseando. Dice que el sexo tántrico tiene buena pinta pero que "sólo se puede conseguir con farlopa".
Me he visto obligado a escribir este post (en parte impulsado por la sugerencia de mi amiga Eikon) para intentar aclarar un poco esos malentendidos.
¿Qué es el sexo tántrico?
Es la concepción oriental del amor/sexo. Digo amor/sexo porque la palabra hindú apropiada (Kama) significa las dos cosas, inseparables en la filosofía oriental.
El sexo tántrico (tantra es una palabra hindú que significa algo parecido a "espíritu") es una elevación del sexo a los reinos de la conciencia. El hombre y la mujer son como el yin y el yang, su unión es una unión creadora y liberadora de energía. Las prácticas tántricas hacen que esa energía no se disipe sino que se "recicla" en el propio cuerpo.
En la tradición hindú, el sexo es sagrado porque permite la unión de las dos corrientes opuestas. El sexo tántrico es una elevación de lo humano a lo espiritual, es "tocar el cielo". Literalmente.
El sexo llamado "occidental" persigue un placer inmediato o en poco tiempo. El sexo tántrico desecha esa "necesidad impetuosa de alcanzar el orgasmo" prolongando el tiempo de la relación sexual. El problema de la excitación masculina, causante de la poca duración de las relaciones sexuales "occidentales", se resuelve con técnicas tántricas de relajación (disipan la tensión sexual acumulada pero sin bajar el nivel de placer) y control de eyaculación (para poder alcanzar el orgasmo sin la emisión de esperma). Así el sexo tántrico dura mucho más que su homólogo occidental. Eso permite la obtención de múltiples orgasmos en la mujer (claro, le da tiempo) y orgasmos más potentes en el hombre (por la postergación de la eyaculación hasta el final, decidido por la pareja) o incluso orgasmos múltiples en el hombre que domina la técnica anteriormente mencionada.
Resumiendo
El sexo tántrico es lento, largo y relajado. Lo ideal es conseguir una compenetración tanto física como espiritual. Se trata de concentrarse en las sensaciones, sin perseguir nada sino un placer creciente y contínuo.
Para los que estén interesados en una explicación detallada, basta con poner "sexo tántrico" en cualquier buscador.
Para acabar, sólo mencionaros que la calidad del sexo tántrico es a años luz de la del sexo "normal". No hay nada que se compara con un orgasmo físico-espiritual después de varias horas de sexo relajado. Es como dejar que se llene todo un embalse y abrir las compuertas de golpe (y no dejar que se llene solo el fondo antes de soltar el agua).
Ya sé que esperáis la respuesta a la última pregunta, aquí está:
"Sí, hay que practicar mucho, pero decididamente vale la pena."
Palabra de bardo.
3 Comments:
Creo que en la sociedad actual, la falta de tiempo parece ser una constante, y aún más cuando se trata de sexo. A esto se une la desinformación general, cosa que parece paradójica: por un lado percibimos mucha información de golpe pero no somos capaces de asimilarla, que es lo que debió de pasar a las dos chicas que hablaban de sexo tántrico sin saber ni qué era. Ningun momento se puede vivir dos veces, así que mejor que nos preocupemos en qué gastamos cada segundo de nuestras vidas que hacerlo todo de prisa y corriendo ;-)
Eikon
kisiera saber como llegó a tus manos un cuadro realizado con nuestras fotos
Yudhy y Khady
Pues no sé, la verdad...busqué por Google por imágenes y de las que salió era la que más me gustó. Si vosotros sois los autores y no queréis que salga, me lo decís y la quito.
Un saludo
Publicar un comentario
<< Portada