domingo, junio 20, 2004

Un sueño

Anoche tuve un sueño que me hizo reflexionar. No me acuerdo de todos los detalles, pero intentaré resumir lo más lúcido que recuerdo.

Estaba en casa de unos familiares, de visita. Él es el hijo del hermano de mi abuela, es actor y está casado con una filipina, creo...aunque en mi sueño era hindú. Pues resulta que después de visitar el piso yo subí al balcón de su casa. Y desde alli podía ver con absoluta claridad las estrellas. Me acuerdo claramente de poder ver las Pléyades. Eran hermosas y muy brillantes, se veía hasta la nebulosa que hay detrás. No me acuerdo mucho del resto del sueño, pero la imagen más impactante era ver todo ese fondo de estrellas tan claras como si las mirase desde el espacio.

Pleyades

Volviendo a casa esta noche volví a mirar el cielo. No he visto una sola estrella, la contaminación lumínica era demasiado alta. Y me pregunto...¿no será que nos hemos vuelto más arrogantes desde que no vemos el cielo estrellado que nos recuerda lo insignificantes que somos en el universo?

Escuchando una vieja canción del gran Bruce Springsteen...
Highway Patrolman
My name is Joe Roberts I work for the state
I'm a sergeant out of Perrineville barracks number 8
I always done an honest job as honest as I could
I got a brother named Franky and Franky ain't no good