viernes, junio 18, 2004

La vendedora de flores

Leí hace tiempo una descripción bastante vívida de la tristeza. Decía algo así como: "La tristeza es como la vieja que vende flores en los bares por la noche. La mejor manera de vencerla es ignorándola. Se cansará y se irá. Pero si le compras siquiera una flor, no parará hasta venderte la cesta entera. Y ella nunca olvida la cara de los buenos clientes".

Cuanta verdad. Puedo decir que he visto a la vendedora del cuento varias veces. Me ofrecía rosas carmesíes, lirios en flor, claveles, crisantemos...todos tentadores, pero no le compré ni uno solo.

Pero ayer....

Ayer me ofreció girasoles. Me engañó vilmente. No sé que se esconde tras los pétalos amarillos pero presiento que se agazapa algo esperando que baje mi sonrisa. A pesar de eso, creo que esa película ya no está en la cartelera de mi vida.

Image Hosted by ImageShack.us

Sorry, me has endosado un girasol pero no me vas a endosar la cesta. Mirame a la cara, no es la de un cliente tuyo. Así que...búscate otro perro que te ladre, princesa.